-
-
Ubicación en Google Maps
-
Lunes a Viernes: 08:00 - 18:00

El monitoreo ambulatorio de presión arterial en Guatemala, también conocido como MAPA, es un estudio que registra automáticamente la presión arterial del paciente durante 24 horas mientras realiza sus actividades habituales y durante el sueño, proporcionando una visión completa del comportamiento tensional.
Este estudio es fundamental para confirmar el diagnóstico de hipertensión arterial, detectar hipertensión de bata blanca o enmascarada, evaluar el control del tratamiento y analizar el patrón nocturno de la presión arterial.
El procedimiento consiste en colocar un brazalete conectado a un dispositivo portátil que realiza mediciones automáticas cada cierto intervalo durante el día y la noche. Es un estudio ambulatorio, no invasivo y seguro.
Se solicita en pacientes con sospecha de hipertensión, variabilidad de la presión arterial, falta de control con tratamiento, síntomas relacionados con cambios de presión o como parte de una evaluación cardiovascular integral.
El monitoreo ambulatorio de presión arterial en Guatemala permite un diagnóstico más preciso, mejora el ajuste del tratamiento antihipertensivo, reduce riesgos cardiovasculares y orienta decisiones médicas basadas en mediciones reales del día a día.